martes, 20 de marzo de 2012

Tucumán en Buenos Aires

Marzo Jorge Martorell inaugura “De al Lado. Homenaje argentino” ver +
El artista plástico Jorge Martorell presenta a partir de este viernes 16 de marzo en Espacio Tucumán la muestra “De al lado. Homenaje argentino”. Sus obras, una gran reelaboración de signos, aparecen contemporáneas en su aspecto, pero con antiguas raíces iconográficas. Son signos construidos a partir de un conflicto, aquel presente en la película argentina “El hombre de al lado”, donde se escenifican las diferencias entre los habitantes de la prestigiosa casa Curutchet del arquitecto Le Corbusier, en la Plata, y vecinos menos afortunados.
Son signos que exploran diversidades y posibilidades, proyecciones y devenires... signos que procuran un universo de sentidos que nos cobije…
                                              

Por otra parte, este jueves 15, a las 19, compartiremos un vinito de honor con Pablo Guiot, dado que finaliza la muestra "Últimos acontecimientos", expuesta durante el verano en Espacio Tucumán. El plástico tucumano retomará su presencia en Buenos Aires en la próxima edición de Arteba, donde estará al frente del Espacio La Punta. Allí no solo se podrá volver a ver la obra en papel expuesta en nuestra galería, sino también ideas tridimensionales que con una apariencia lúdica indagan la naturaleza del quehacer artístico.
La muestra de Jorge Martorell inaugura el viernes 16 de marzo, a las 19, en Espacio Tucumán, y permanecerá expuesta hasta mediados del mes próximo, de 10 a 19. Entrada gratuita.

...............................................
Tucumanos en otros espacios

Hugo Bellagamba
El ñiño, protagonista de dos mundos antagónicos
ver +
La instalación “Hugo Paco Luis”, de Hugo Bellagamba, con curaduría de Cecilia Quinteros Macció, Dolores Sánchez Acosta y Florencia Tagliaferri, se podrá visitar a partir del 21 de marzo en el Patio Itaú Cultural, luego de ser elegida en una convocatoria abierta realizada por esa institución.

Bellagamba presenta tres esculturas pop de personajes de Disney en situaciones reales cuyo escenario se desenvuelve en un paisaje fantástico, desconcertante y de colores vibrantes. Las esculturas de tamaño natural proponen situaciones diversas y nuevas miradas sobre un mismo discurso. La temática surge de la convergencia de dos mundos: el de la ficción y el de la realidad, representados por los sobrinos del Tío Rico y por los chicos que viven en la calle, respectivamente. En los dos casos el niño es el sujeto explorado quedando expuestas las contradicciones de estos relatos.


“Hugo, Paco y Luis” inaugura el miércoles 21 de marzo, a las 19, en el Patio Itaú Cultural (Cerrito 748), y podrá ser visitada hasta el 4 de mayo, todos los días. Entrada gratuita.

....................................
Giselle Bliman,
una de las Mujeres Creadoras 2012

La joven plástica tucumana Giselle Bliman, especializada en arte contemporáneo, participará de la muestra Mujeres Creadoras, organizada por tercer año consecutivo por la Casa de Santa Fe en Buenos Aires para conmemorar el Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo último.

La inauguración se realizará el miércoles 14 de marzo, a las 15, en 25 de Mayo 178. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 18. Entrada gratuita.

............................
El encanto del norte en la Feria Buenos Aires Moda

Con propuestas ligadas a la tradición y los estilos del norte, pero también ancladas en tendencias contemporáneas, la provincia de Tucumán estuvo presente en la Feria Buenos Aires Moda, que se realizó el último fin de semana en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Moda es una exposición dedicada a la difusión y venta mayorista de la moda. Cada temporada, importantes marcas de indumentaria y accesorios presentan sus colecciones ante compradores profesionales, prensa especializada, y visitantes locales y del exterior.

El stand de Tucumán estuvo integrado por seis marcas: Dulce Narella (prendas para niños de entre 2 y 12 años), Zarzo (productos realizados sobre géneros tejidos en telares y bordados a mano), Jholk (marroquinería contemporánea que fusiona cueros con tejidos norteños), Té de Té y Candelaria Argentina (accesorios), y Nuestro Campo (prendas para hombres y mujeres).


..........................................

Gobierno de Tucumán en Buenos Aires
Mercedes Viegas
Coordinadora de Cultura

No hay comentarios: