lunes, 5 de diciembre de 2011

Itaú cultural - Ganador del premio de Arte Urbano Graffiti 3D

Itaú cultural presentó la obra ganadora de la categoría Graffiti 3D de su Premio de Arte Urbano

La obra ganadora en la Categoría 3D  es “Pensamiento Doble” del artista urbano P3DRO y estará disponible para visitar hasta fines de enero en la plaza seca de las Torre Colonos Plaza, Juana Manso 351, Dique 4, Puerto Madero Este.

La categoría 3D invitó a los artistas a presentar una obra tomando como punto de partida el trazo del graffiti aplicado a un soporte de un plano traslucido y otro opaco,  superpuestos, mostrándose por primera vez en una superficie con volumen.




Itaú cultural y la Asociación Estilo Libre presentaron la obra ganadora en la categoría 3D del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano, llamada “Pensamiento Doble” del artista urbano P3DRO, Pedro Perelman. La ceremonia se realizó el día miércoles 30 de noviembre a las 19 hs y participaron del acto de premiación el Presidente de la Fundación Itaú, Sr. José Pagés; y la Directora de la Asociación Estilo Libre, Sra. Carolina Biquard.

La obra juega ópticamente con los registros que la componen y busca promover en el espectador la sensación de dimensionalidad en  la imagen y el espacio. El mural estará disponible para visitar hasta fines de enero en la plaza seca de las Torre Colonos Plaza, Juana Manso 351, Dique 4, Puerto Madero Este.



El jurado de premiación del certamen estuvo integrado por el célebre arquitecto Clorindo Testa; Andrés Duprat, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y Manuel Gerullis, fundador de Meeting of Styles, el Festival Internacional de Graffiti más prestigioso del mundo. 

El Premio Itaú cultural de Arte Urbano es una iniciativa que busca jerarquizar e incentivar la expresión artística a través del graffiti, stencil y otras manifestaciones del arte callejero. La categoría 3D, sin precedente en el mundo del arte urbano, es una propuesta innovadora que convocó a los artistas a presentar una obra tomando como punto de partida el trazo del graffiti aplicado a un soporte de un plano traslucido y otro opaco,  superpuestos. Así, por primera vez, el graffiti se muestra en una superficie con volumen proponiendo nuevas lecturas y miradas al espectador. La obra ganadora integra ahora la Colección de Arte de banco Itaú.

Asimismo, la ceremonia contó con un espectáculo en vivo de la banda Paraíso Urbano que ha grabado su último disco con el apoyo de Itaú, bajo la Ley de Mecenazgo. Se ofreció un brindis de honor durante el agasajo.



El Premio Itaú cultural de Arte Urbano contó con el apoyo de Sinteplast; la empresa nacional líder en la fabricación de pinturas, que acompaña al arte y sus protagonistas en todo el país. 

Acerca de Itaú cultural
Itaú cultural es un programa sin fines de lucro de banco Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura. Aquellos interesados en conocer la actualidad y convocatorias, pueden seguir a “Itaú Cultural Arg” en Facebook y Twitter.

No hay comentarios: