viernes, 10 de abril de 2009

Kenzo Takada en Buenos Aires

ver entrevista a Kenzo y a Alejandro Lordi , amigo de Kenzo cuya hija està a cargo de la Galería de arte Lordi-Arte Contemporáneo.
En REVISTA LA NACION










Kenzo visitó UADE y fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa


El diseñador y artista japonés Kenzo Takada, que participó de una conferencia en la UADE donde compartió con el público su trayectoria artística y los próximos pasos de su actividad creativa, fue reconocido por la Universidad Argentina de la Empresa con el título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria. Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE, destacó que “son muy pocas las ocasiones en las que tenemos el honor de otorgar distinciones académicas de este nivel. El grado de Doctor Honoris Causa se otorga por un procedimiento de excepción. Nos complace otorgárselo a Kenzo Takada en calidad de homenaje por ser una persona tan destacada y emprendedora que contribuyó notablemente al progreso del diseño, de la moda y del arte en general. Una persona que nunca temió innovar e, incluso, reinventarse a sí mismo como creativo, como artista y como empresario”.

Kenzo, que está visitando por poco tiempo nuestro país en el marco de la primera exposición en Latinoamérica de su obra artística en la galería “Lordi, Arte Contemporáneo”, declaró: “A nivel empresario mi reconocimiento era nulo. Si la actividad económica no acompaña el gusto por lo que uno hace, no sirve. En los ´80 mi empresa empieza a crecer pero ahí también es cuando el margen de libertad de achica, entonces, es cuando sube la responsabilidad por lo que uno hace”. El artista y diseñador reveló que para sus trabajos se nutre de su imaginación a partir de lo que aprecia en sus viajes alrededor del mundo: “siempre veo algo positivo o negativo, lo analizo bajo la inspiración que me despierta, y luego viene la creación. Hay que aprovechar las oportunidades y realizar las mejores experiencias para poder acercarse y aproximarse desde el estudio”.

Es la segunda vez que Kenzo viene a Argentina y, según contó en UADE, le gusta mucho Buenos Aires “porque se compara con las grandes ciudades europeas en cuanto a modas y edificios. Estoy fascinado con el color del cielo de esta ciudad, y agradecido con UADE por el reconocimiento que me otorga, es algo muy importante para mí”.
Finalmente, Héctor Masoero cerró el evento destacando que “en UADE buscamos desarrollar una cultura humanista que complemente la formación científica, profesional o técnica que nuestros alumnos reciben, por ello nos vinculamos de esta manera con el mundo artístico, incorporando materias de arte y humanidades en nuestras carreras”. En ese contexto, citó un estudio de Harvard University, presentado en diciembre de 2008, donde se concluyó que “El arte es necesario. El pulso de las artes late en toda la universidad, dando vida al espíritu, acrecentando la imaginación y enriqueciendo la mente”. De esta manera, “con la presencia de Kenzo, el Arte estuvo presente en UADE. Haber reconocido académicamente su excelencia y espíritu entorno al Arte, nos llena de orgullo”, mencionó el Presidente del Consejo de Administración de UADE

No hay comentarios: