sábado, 13 de diciembre de 2008

ARCHIVO: Primer Salón de la SOCIEDAD AMIGOS DEL ARTE ( 1924)






Podrá visitarse hasta el 2 de Febrero de 2009, en el MALBA, la muestra Amigos del Arte 1924 – 1942, con una cuidada curaduría y montaje, destacandos todos los aspectos de la gestión de una de las principales instituciones de la primera parte del siglo XX.


ARSOmnibus acerca fotos del catálogo del primer Salón de la SOCIEDAD AMIGOS DEL ARTE, dedicado a la muestra de la Colección FRANCISCO LLOBET, el 12 de Julio de 1924

Palabras de Francisco Llobet como prólogo del catálogo.

Hace algunos días, se constituyó la Sociedad Amigos del Arte con nobles y laudables propósitos.
Era ya hora de que nuestro país contara con una organización de esta índole, encaminada a vincular al núcleo, cada vez más numeroso, de personas para quienes el arte, en todos sus aspectos, constituye una necesidad ineludible, como fuente de elevadas satisfacciones y, al mismo tiempo, a alentar al grupo distinguido de artistas, alto exponente de nuestra cultura, dándoles la seguridad de que no se encuentran solos en la obra de progreso social y espiritual que realizan.

Me han pedido que exponga en el Salón inaugural de los Amigos del Arte mis cuadros, pacientemente seleccionados y para cuya adquisición ha contribuido en buena parte el azar, que puso a mi alcance telas consideradas como de mérito artístico excepcional. Agradecido a la distinción que se me ha hecho, me apresuro a poner esas obras a la disposición de los Amigos del Arte para que sean expuestas bajo tan altos auspicios.

Sólo lamento que, apremiado por el tiempo, no me haya sido posible, como fuera mi deseo, acompañar el catálogo con un estudio más prolijo y completo de las escuelas y tendencias que representan las obras en exhibición, habiéndome limitado a simples anotaciones.
F. LLOBET./1924


La mayor parte de los cuadros de esta colección proviene de la GALERIES GEORGES PETIT, de París, que con inteligencia y escrupulosidad tradicional, selecciona, para la venta, las mejores obras de arte, por su carácter expresivo del talento del pintor, por su pureza e indiscutible autenticidad.
Las fotografías han sido tomadas por la casa WITCOMB, Los clisés y demás trabajos artísticos de impresión de este catálogo fueron ejecutados en los talleres de la casa PEUSER.

Lista de las obras expuestas ( ampliar)

1 comentario:

El urbanito dijo...

hola soy del chaco profesor de escultura, me interesó su blogs, los invito a visitar el mio
http://elurbanito.blogspot.com/
para compartir informacipón