domingo, 31 de octubre de 2010

Tucumán en Buenos Aires. Juliet Ruiz en Buenos Aires Photo y mucho más

OCTUBRE
Buenos Aires Photo


La “fotografía veloz” de Juliet Ruiz en la 6° edición de Buenos Aires Photo

Vertiginosa y audaz, la obra de la artista tucumana Juliet Ruiz podrá verse en la feria Buenos Aires Photo, que permanecerá abierta del 28 al 31 de este mes en el Palais de Glace.

                                                Stand de la productora de arte Rolf Art
Ruiz exhibirá la serie Jardín Oculto, una producción de foto-grabado en movimiento que juega con la imagen que a gran velocidad logra capturar la lente de una cámara. Aunque ese es sólo el comienzo de su trabajo: luego utiliza la técnica de grabado plasmada en diferentes metales. En su obra, la profesora de arte recupera lugares de la provincia de Tucumán que cree podrían perderse, como casitas de campo, cargaderos de caña y paisajes que año tras año están más urbanizados.

La participación de Ruiz se dará en el marco de la presencia institucional de la productora de arte Rolf Art, que en la sexta edición de Buenos Aires Photo sostendrá la matriz artística del interior del país.

El proyecto de exhibición de Rolf Art consiste en llevar a un escenario de tensión los lenguajes de las artes visuales en la fotografía: fotografía blanco y negro – foto color; fotografía con audio; foto-grabado, y foto-cerámica. Además, presenta el contraste y la conjugación de los formatos grande, medio y pequeño. Además de Ruiz, participan en este proyecto las artistas Ananké Asseff y Celeste Martínez.

Buenos Aires Photo reunirá a más de 30 galerías de siete países de América y Europa. Podrá visitarse del 28 al 31 de octubre, de 13 a 21, en el Palais de Glace (Posadas 1725).


Fundación Lebenshon
Obras de Belén Romero Gunset en la Fundación Lebenshon

Bajo el título Serie PAISAJE A – 3D, Belén Romero Gunset presenta una exposición de pinturas inéditas realizadas a largo de este año.

“Hace cinco años que estoy desarrollando una serie de pinturas donde el paisaje es mi motor de reflexión sobre el mundo. Pinto como reflexión ontológica.

Siento y me inquieta el misterio que encierra cada piedra, nube, árbol, voz, sombra, color. Mi incapacidad de trascenderlos, mi lenguaje limitante.

Pinto paisajes que recuerdo, veo, pienso, construyo e imagino. Otra manera de ser de la realidad que no es visible cotidianamente.”

La muestra se inauguró el martes 19 de octubre, en la Fundación Lebenshon (General Hornos 238).

Espacio Tucumán
Marisa Rossini y Elena Blasco

<<< ver muestra >>>>

“El Idioma de la Pintura” se llama la muestra que las artistas plásticas Marisa Rossini y Elena Blasco presentan este mes en Espacio Tucumán.


Marisa Rossini

Elena Blasco

“Alguien llega, no soy yo, y declara: «Me interesa el idioma en pintura».

Alguien que, sí soy yo, piensa: «me interesa la gestualidad japonesa en pintura»

Alguien que es mi amiga me dice: «la ciudad es la naturaleza», lo leí de Baudelaire.

Entiéndanme: el que habla está impasible, ha permanecido inmóvil durante el desarrollo de su frase, cuidándose de no realizar ningún gesto.

Fíjense: durante el desarrollo de mi pintura no he pretendido dar credibilidad a la Pintura, como lo hicieron aquellos que por un motivo u otro decidieron familiarizarse con las imágenes japonesas y su cultura.

Acuérdome: en mi planimetría, en tu capa de velos. La pintura es lo que nos importa.

Simplemente llega y se anuncia: «me interesa el idioma en pintura».”

“El idioma de la Pintura” podrá visitarse a lo largo del mes de octubre, de 9 a 18, en Espacio Tucumán.

No hay comentarios: