domingo, 22 de abril de 2012

Tucumán en Buenos Aires. ABRIL

PLÁSTICA

Se extiende hasta el 14 de mayo la exposición "De al lado. Homenaje argentino" de Jorge Martorell









La muestra “De al lado. Homenaje argentino”, del plástico tucumano Jorge Martorell se podrá visitar hasta el 14 de mayo. A partir de esa fecha, se expondrán obras de Sandro Pereira, que presentará “De antes y ahora”.
Las obras de Martorell constituyen una gran reelaboración de signos; aparecen contemporáneos en su aspecto, pero con antiguas raíces iconográficas. Son signos construidos a partir de un conflicto, aquel presente en la película argentina “El hombre de al lado”, donde se escenifican las diferencias entre los habitantes de la prestigiosa casa Curutchet del arquitecto Le Corbusier, en la Plata, y vecinos menos afortunados.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18, en Espacio Tucumán. Entrada gratuita.

.............................................

Tucumanos en otros espacios

Continuará hasta junio la instalación “Hugo Paco Luis”, con curaduría de Cecilia Quinteros Macció


La instalación “Hugo Paco Luis”, de Hugo Bellagamba, con curaduría de Cecilia Quinteros Macció, Dolores Sánchez Acosta y Florencia Tagliaferri, se podrá visitar durante abril y mayo en el Patio Itaú Cultural.
En esta propuesta, Bellagamba presenta tres esculturas pop de personajes de Disney en situaciones reales cuyo escenario se desenvuelve en un paisaje fantástico, desconcertante y de colores vibrantes. Las esculturas de tamaño natural proponen situaciones diversas y nuevas miradas sobre un mismo discurso. La temática surge de la convergencia de dos mundos: el de la ficción y el de la realidad, representados por los sobrinos del Tío Rico y por los chicos que viven en la calle, respectivamente. En los dos casos, el niño es el sujeto explorado quedando expuestas las contradicciones de estos relatos.
“Hugo, Paco y Luis” se expondrá hasta junio (fecha de cierre a confirmar), todos los días, en el Patio Itaú Cultural (Cerrito 748). Entrada gratuita.


...................................................................

Cordialmente,
Mercedes Viegas
Coordinadora de Cultura
Gobierno de Tucumán en Buenos Aires

No hay comentarios: