sábado, 20 de agosto de 2011

AGOSTO 2011- Tucumán en Buenos Aires

Plástica
“Hacia Eros” - Susana Babot rastrea impresiones del amor.
En Espacio TucumánDel 18 de Agosto al 16 de Septiembre - Entrada: libre y gratuita

Lun a Vie de 10 a 20 hs.
Suipacha 140. C.A.B.A - Buenos Aires.

Una nueva muestra llega en agosto a Espacio Tucumán. En “Hacia Eros”, la artista plástica Susana Babot expone pequeñas obras de gran dimensión sensorial: dibujos monocromáticos y sugerentes enlazan universos oníricos e iconografías reiteradas. Los dibujos de Babot, asociados a las tradiciones figurativas, trascienden la mera representación.

La artista desarrolló gran parte de su camino artístico junto a referentes de la plástica nacional y tucumana como Ezequiel Linares, Gerardo Ramos Gucemas, Luis Felipe Noé, Luis Debairosmoura y Dante Cipulli.
Ver sobre la muestra y sobre la artista.>>>

“…no todo puede decirse porque no alcanzan las imágenes que podemos inventar para representar la vida.
…velar y develar lo que está oculto es el núcleo inefable que tiene que ver con el amor.
El amor como poder genesiaco capaz de echar raíces y de dar frutos de creatividad...",
                                                                           María Blanca Nuri.

...............................
En otros espacios

Pinturas de Mariana Ferrari en el Centro Cultural Recoleta

Hasta el 7 de agosto expuso la joven plástica tucumana Mariana Ferrari sus pinturas en el Centro Cultural Recoleta junto a Santiago Quesnel. En su trabajo, el tacto, el color y las técnicas directas tienen un espacio privilegiado.

“Me inquieta la sensación de estar en un territorio desconocido, aludir a las convenciones y desviarlas. Me interesan las superposiciones, el cruce de iconografía que proviene de fuentes muy distintas, tanto de la historia de los géneros artísticos como de la gráfica publicitaria, o cualquier otra, usada caprichosamente, más allá del estilo o los formatos. Considero estos trabajos como una especie de registro impuro, atravesado por múltiples influencias, un terreno de montaje mental donde podría cruzar estéticas como el pop y el rococó, la pintura popular y doméstica, un tráfico iconográfico que desvía toda misión y en su deriva reemplaza el lugar de lo valioso”, Mariana Ferrari.
ver archivo>>>

...............................
Nostalgia en la propuesta audiovisual que presenta Gabriel Chaile.

La muestra “¡Nunca os conocí! (Evangelio de San Mateo 7: 23)”, de Gabriel Chaile, se exhibió este mes en el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo. Allí, el artista presenta un video en el que la añoranza por un espacio se desvanece y se regenera a la vez, en un punto de fuga.
ver archivo >>>
.......................................

Romero Gunset y Soria Vázquez en Proyecto Circular.

Belén Romero Gunset y Javier Soria Vázquez fueron seleccionados para integrar Proyecto Circular, un recorrido artístico y federal que desarrolla el Palais de Glace. Junto a otros 40 artistas del país, los tucumanos elegidos por Oscar Smoje, director de la institución, serán parte de la 3° edición de esta iniciativa.

Proyecto Circular busca favorecer la inserción de jóvenes artistas en el circuito del arte, con un criterio federal, a partir del cual se incluyen artistas de diferentes provincias del país. Tucumán ha estado presente desde su primera edición.

Proyecto Circular inauguró el 16 de agosto, en Posadas 1725. Hasta el 11 de septiembre.
ver info >>>

......................................

Inauguró Martorell Art+People, nueva galería en Recoleta

La Ciudad de Buenos Aires albergará una nueva galería de arte, emplazada en un hotel de Recoleta, con el sello del artista plástico tucumano Jorge Martorell.

La muestra inaugural, “Wine, Tango & Art”, lleva la curaduría de la Lic. María Carolina Baulo. Martorell, que en mayo del año pasado expuso en el Palais de Tokyo de París, aborda temas como el lenguaje universal del tango. Sus personajes deambulan entre la angustia, la soledad y la melancolía. Trabaja con nuevos materiales y técnicas, como el empleo del vino tinto, las borras y tintas naturales para la elaboración de sus obras.

Martorell Art+People  Pacheco de Melo 1859.
ver info >>>
....................................
Donato Grima presenta dibujos en la galería Palermo H.

El pintor, dibujante y diseñador tucumano Donato Grima expondrá “Dibujos, Pinturas & Bytes”, en la Galería Palermo H. La presentación estará a cargo del Dr. Julio César Crivelli.

Cabrera 6047. / hasta el 2 de septiembre.
ver info >>>

No hay comentarios: