miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presentación de la publicación Cabildo Abierto del Arte.

 En su sexta edición, la Semana del Arte Rosario se suma a los festejos del Bicentenario y se desdobla en dos etapas. La primera parte, que tuvo lugar en mayo de este año, consistió en la convocatoria a un histórico Cabildo Abierto del Arte, en el cual participaron y disertaron referentes de las distintas escenas artísticas a nivel nacional, conformando así una instantánea del estado actual del arte en nuestro país. En su segunda etapa, dada la calidad de las ponencias presentadas, se decide plasmarlas en una publicación que iniciará una nueva colección de las Ediciones Castagnino+macro dedicada a la teoría y crítica del arte.



Es así que, como parte fundamental de esta 6SAR/10, se presenta la publicación sobre el Cabildo Abierto del Arte, edición histórica que rescata todas las disertaciones que se dictaron durante el congreso, constituyendo un documento único que brinda un panorama de las diferentes miradas actuales sobre el campo artístico nacional, contadas en palabras de referentes y protagonistas indiscutibles.



El acto de presentación se realizaró en el tradicional Bar El Cairo el viernes 19 de noviembre de 2010 con la presencia de autoridades provinciales, municipales, directivos de instituciones y miembros de la comunidad artística.. También estuvieron presentes distintos representantes de las localidades santafesinas participantes de las anteriores ediciones de Semana del Arte que, a su vez, relatan sus experiencias en un capítulo especial de esta publicación.



Asimismo, la Directora del Museo Castagnino+macro junto al comité editorial anunciaron públicamente los nuevos lineamientos a implementarse durante el año 2011, respecto a la colección y al lanzamiento de nuevas propuestas editoriales.

Los que interesados podrán acceder a la versión digital de la publicación en el sitio web de Semana de Arte. http://www.semanadelarte.org.ar/


 

 

No hay comentarios: