sábado, 16 de octubre de 2010

Muestra Realidad y utopía 200 años de arte argentino: una visión desde el presente

La muestra Realidad y utopía 200 años de arte argentino: una visión desde el presente, curada por Diana Wechsler, estará abierta al público hasta el 14 de noviembre de 2010 en la

la Academia de las Artes de Berlín (Akademie der Künste sede Pariser Platz), frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo.
Obras de más de 70 artistas modernos y contemporáneo argentinos.

Integran la exposición, entre otros, obras de los siguientes artistas argentinos: Roberto Aizenberg, Carlos Alonso, Luis Fernando Benedit, Antonio Berni, Oscar Bony, Horacio Coppola, Víctor Cúnsulo, Ernesto Deira, Juan Carlos Distéfano, Juan Doffo, Hernán Dompé, Diana Dowek, Ana Eckell, Leonardo Erlich, Tomás Espina, Sara Facio, Fernando Fader, León Ferrari, Lucio Fontana, Raquel Forner, Leónidas Gambartes, Víctor Gómez, Sebastián Gordín, Carlos Gorriarena, Víctor Grippo, Alfredo Guttero, Miguel Harte, Alberto Heredia, Alfredo Hlito, Enio Lommi, Andrea Juan, Gyula Kosice, Guillermo Kuitca, Fortunato Lacámera, Raúl Lozza, Leonel Luna, Jorge Macchi, Rómulo Macció, Tomás Maldonado, Martín Malharro, Matilde Marín, Benito Quinquela Martín, Marta Minujín, Adolfo Nigro, Charly Nijensohn, Luis Felipe Noé, Daniel Ontiveros, Onofrio Pacenza, Esteban Pastorino, César Pasternosto, Teresa Pereda, Diego Perrota, Emilio Pettoruti, Enrique Policastro, Marcela Pombo, Liliana Porter, Juan Del Prete, Alejandro Puente, RES, Silvia Rivas, Josefina Robirosa, Juan Carlos Romero, Miguel Rothschild, Graciela Sacco, Daniel Santoro, Tomás Saraceno, Mariano Sardón, Eduardo Sívori, Xul Solar, Lino Enea Spilimbergo, Eduardo Stupía, Juan Travnik, Carlos Trilnick, Nicolás García Uriburu, Jorge de la Vega, Mariana Juana Heras Velazco, Juan Andrés Videla, Yente, Horacio Zabala y Facundo de Zubiría.

El arte argentino, paralelamente a su rica y compleja historia, se ha desarrollado entre dictaduras, crisis y reformas democráticas como un importante medio de crítica social y opinión política.

El foco del debate es la cultura de la memoria y la búsqueda de identidad dentro de la historia contemporánea, es decir, a partir de los inicios del siglo 20.

La exposición está acompañada de un extenso catálogo (castellano / inglés) para ampliar la difusión del arte argentino.

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