sábado, 16 de octubre de 2010

CICLO ARTE LATINOAMERICANO: Arte y Activismo en Argentina

Arte y Activismo en Argentina. Mesa redonda en la Universidad Europea de Madrid (Campus de Villaviciosa de Odón, Edifico A, Salón de Grados).
Fecha: 25 de octubre de 2010. De 12,30 h. a 14,30 h.

Participantes:
Dña. Carolina Golder, artista visual, miembro del Grupo de Arte Callejero (GAC) de Buenos Aires y profesora del Instituto Universitario Nacional de Arte de esta ciudad (IUNA).

Dña. Liliana di Negro, artista visual, miembro del colectivo Urbomaquia (artistas sin red) y profesora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

D. Leo Ramos, arquitecto y gestor cultural del Museo de Medios de Comunicación de Resistencia.

La situación del arte en Argentina es sustancialmente diferente a la que vivimos en España y allí las implicaciones de artistas y arquitectos con la defensa de los derechos humanos y con la sociedad civil tiene un grado de implicación muy superior al que estamos acostumbrados en Europa.

Los tres invitados, que expondrán sus planteamientos y mostrarán sus trabajos más emblemáticos, han colaborado en la fase latinoamericana del proyecto de investigación Interacciones (post) Electorales, impulsado por la Universidad Europea de Madrid y dirigido por el Dr. D. Joaquín Ivars, director del Área de Arte y Diseño de esta Universidad. Se encuentran en España para participar en la Jornadas Red Global, para la participación ciudadana, organizadas por la Sala Parpalló de la Diputación de Valencia, y en el proyecto Arte, cultura e impostura que Domingo Mestre, también profesor de la Universidad Europea de Madrid, presentará ese mismo día en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

No hay comentarios: