sábado, 18 de septiembre de 2010

Banco Itaú de Lomas de Zamora ya exhibe su mural creado por un artista local, Federico Martínez Aquino

La obra de Federico Martínez Aquino, artista de Burzaco que utiliza la técnica del graffiti y el stencil, brilla en el frente de la sucursal de Banco Itaú ubicada en la intersección de las calles Boedo y Pellegrini de Lomas de Zamora.
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2010.- Banco Itaú inauguró en su sucursal de Lomas de Zamora, un mural realizado por Federico Martínez Aquino, vecino de la zona y ganador de la convocatoria impulsada por Itaú Cultural durante el mes de junio. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la institución para difundir las creaciones de artistas jóvenes - emergentes argentinos en forma gratuita y accesible a todos los públicos.
Martinez Aquino tiene 26 años y es vecino de Burzaco. Anteriormente realizó trabajos para famosas marcas deportivas y para las imágenes institucionales de radios de rock, utilizando la técnica del graffiti y el stencil (mediante la cual se pinta sobre una superficie empleando una plantilla o molde recortado con la silueta de la figura que se desea pintar). Esta es la primera vez que ve plasmado su trabajo en la sucursal de un banco.
La propuesta de Itaú Cultural se dirigió a artistas de entre 18 y 35 años que residieran en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Los requisitos consistieron en presentar una creación original, individual o colectiva diseñada exclusivamente para la convocatoria y realizada utilizando la técnica del graffiti y afines.



“Estamos orgullosos de esta convocatoria. Tuvimos una respuesta muy positiva de la gente que se sorprendió que una institución como ésta se abriera a la creatividad de artistas locales de este modo”, sostuvo José Pagés, Presidente de Itaú Cultural.
Martinez Aquino, por su parte, dijo que “fue un desafío idear una obra original para la fachada de un banco. La gente de Itaú Cultural me otorgó una gran libertad para trabajar, estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me brindaron de mostrar mi trabajo que podrá ser visto a toda hora en una zona muy transitada”.

Acerca de Itaú Cultural

Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2008 está presente con actividades en la Argentina. La actividad artística comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica. Para más información, visitar: www.itau.com.ar/itaucultural

No hay comentarios: