viernes, 7 de mayo de 2010

Tucumán en Buenos Aires. Feria del Libro.

Primer Premio al Stand de Tucumán en la Feria Internacional del Libro

Por su formato, propuestas artísticas y la interacción que logró con el público fue distinguido como el mejor en la categoría “stands de provincia”

El stand de la provincia de Tucumán fue distinguido como el mejor dentro de su categoría por la Fundación El Libro, que organiza cada año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El próximo viernes 7 de mayo, el director de la Representación Oficial en Buenos Aires, Pablo Tonelli, recibirá la plaqueta por el Primer Premio en la categoría “Provincias”. La propuesta de Tucumán en la 36° edición de la gran fiesta de las letras ha enfatizado las lecturas en público, las presentaciones literarias, los microrrelatos teatralizados con intervenciones coreográficas que conjugan tradición y reelaboración contemporánea, los encuentros sobre temáticas educativas, las veladas de poesía, los debates sobre narrativa, los juegos didácticos sobre el camino a la Independencia, los acompañamientos instrumentales y la realización de conferencias.

En números, cómo ha sido nuestro trabajo:

· Han participado en diferentes actividades 46 intelectuales tucumanos entre los que se cuentan César Carrizo, Juan Pablo Lichtmajer, Mónica Cazón, Fabián Soberón, Josefina Racedo, Adolfo Colombres, Eduardo Rosenzvaig, Ricardo Calvo, Augusto Kreibhom, Julio Estefan y Jorge Brahim.
· Se leyeron 46 microrrelatos y se recitaron poesías de 24 autores. · Fueron realizadas 16 presentaciones de libros y se presentaron 3 revistas culturales.


· Se organizaron 13 encuentros. Entre ellos, veladas de poesía y debates y foros sobre diversas temáticas culturales (historia e historieta en la escuela; experiencias educativas innovadoras, estado actual de la narrativa argentina).

· Fueron convocados 7 intelectuales porteños para intervenir en diferentes presentaciones: Sergio Gaut Vel Hartman, Jorge Aulicino, Eduardo Dalter, Javier Cófreces, Jorge Consiglio, Silvia Bacher, Cristina Bosso y Marcelo Damiani (Córdoba).


Muchas Mercedes Viegas
Coordinadora de Cultura Representación Oficial de Tucumán en Buenos Aires.

No hay comentarios: