sábado, 8 de mayo de 2010

Banco Itaú, ganador del Premio Mecenas 2010

Por su labor en beneficio del desarrollo de las diversas disciplinas artísticas a nivel nacional, Banco Itaú Argentina ha sido galardonado en la categoría Empresa con el Premio Mecenas 2010. Marcelo Mut, Director de Crédito, Riesgos y Compliance, recibió el premio en manos de Alberto Quaranta, director de la revista Qué Hacemos, en un acto realizado en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, ante la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad y nacionales, así como destacadas personalidades del ámbito de la cultura.

El Premio Mecenas 2010 fue instituido por la revista Qué Hacemos hace 26 años como reconocimiento a las personalidades, empresas e instituciones que más contribuyen al desarrollo de actividades culturales, y cuenta desde su inicio con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión recibieron la distinción también el arquitecto Alberto Bellucci, en la categoría Persona; y la Universidad Maimónides, en la categoría Institución. El jurado fue integrado por el arquitecto Osvaldo Giesso; Claudio Massetti, director del Centro Cultural Recoleta; Jorge Quaranta y Susana Araujo, de la Revista Qué Hacemos.


José Pagés Presidente Fundación Itaú Argentina; Anabella C. Ciana, Coordinadora General Fundación Itaú Argentina y Marcelo Mut, Director de Crédito, Riesgos y Compliance Banco Itaú.

Acerca de Itaú en el mundo Itaú Unibanco constituye un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 15 instituciones financieras de mayor valor de mercado del mundo, cuyas utilidades netas en el primer trimestre de 2010 fueron de USD 1.798 millones. Cuenta con una fuerte presencia regional ya que tiene operaciones comerciales en todos los países del Mercosur, disponiendo de una red con más de 4.900 puntos de venta, incluyendo sucursales y puestos de atención.


Reconocimientos:

§ Único banco latinoamericano integrante del Dow Jones Sustainability World Index desde su creación, por 10º año consecutivo.

§ Institución Financiera más Sustentable de los Mercados Emergentes y de Latinoamérica, según el Diario Británico Financial Times y el IFC.

§ Empresa Mejor Administrada en América Latina en el sector bancario y financiero por tercera vez consecutiva, y el banco con mejor Gobierno Corporativo en Brasil, según la revista Euromoney.

§ Mejor Banco de Mercados Emergentes de América Latina, según la revista Global Finance.

§ Mejor Banco Minorista en América Latina de los últimos veinte años, según la revista LatinFinance.

§ Mejor Banco Brasileño en los últimos 20 años, según la revista LatinFinance.

§ "La marca Itaú, la más valiosa de América Latina" -valuada en USD 6 mil millones-, según la consultora Interbrand.

Acerca de Banco Itaú Argentina Banco Itaú
cuenta con 81 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén. Además tiene 24 bancos instalados en plantas de las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más de 180 unidades. Acerca de Itaú Cultural Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2008 está presente con actividades en Argentina. La actividad artística comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica. Para más información, visitar: www.itau.com.ar/itaucultural

No hay comentarios: