sábado, 25 de abril de 2009

Teodoro y la luna en la 35º edición de la Feria del Libro

Presentación del libro Teodoro y la luna

El viernes 1º de mayo a las 19 hs, en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, se llevará a cabo la presentación de Teodoro y la luna, el libro recientemente lanzado por De la Flor, escrito por Eduardo Rovner e ilustrado por el artista plástico Luis Felipe Noé -quien hizo el diseño de los títeres y la concepción de la escenografía- y fotos de la puesta, dirigida por Adelaida Mangani, directora del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Durante la presentación podrán verse fragmentos de Teodoro y la luna a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, luego de lo cual se desarrollará una charla entre Adelaida Mangani, Rovner y Noé.

Quedan todos invitados a participar de la magia de Teodoro y la luna

Acerca del libro: Lo que suele ocurrir con las puestas teatrales es que, cuando bajan de cartel, se desvanecen. Como antídoto, surgió este libro de 144 páginas que no sólo recuperan la historia de un chico que quiere llegar a la luna para buscar a su amor, sino también el proceso de creación material de la puesta en escena.

Bellamente impreso y diseñado, el libro rescata además a dos creadores en sus facetas menos conocidas: Rovner como autor de una obra de títeres dirigida al público infantil; Noé como encargado de la concepción plástica de la escenografía y el diseño de los muñecos.
Así, entonces, abrir este volumen es como correr el telón y asomarse a mirar entre bambalinas. Este libro-objeto permite asistir imaginariamente a la función a aquellos chicos y grandes que no pudieron verla mientras que, quienes la presenciaron, pueden disfrutar de la historia una vez más.

2 comentarios:

Andrés Rodríguez Morado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Rodríguez Morado dijo...

Fantástico blog, entré buscando una info del MAM de Sao Paulo y me he enganchado, simplemente quería agradecerlo.