sábado, 18 de abril de 2009

Concurso de Arte Urbano en homenaje a Astor Piazzolla

Subsecretaría de Cultura Dirección General de Museos
Se realizó el acto de reconocimiento al ganador del Concurso de Arte Urbano en homenaje a Astor Piazzolla

Ganador: Carlos Alberto Martínez (Seudónimo de la obra: “Gotango”)

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, informa que ayer, miércoles 15 de abril, se realizó el acto de reconocimiento del ganador del Concurso de Arte Urbano en homenaje a Astor Piazzolla, en la sede de esta Dirección General, situada en Av. de los Italianos 851, en el barrio de Puerto Madero.

El evento contó con la presencia de Laura Escalada, viuda del músico y compositor homenajeado y Presidenta de la Fundación Astor Piazzolla; del maestro Horacio Ferrer; de Facundo Di Filippo e Inés Urdapilleta, entre otros Diputados del Gobierno de la Ciudad; y de miembros del jurado.
Durante el acto se entregó el premio al ganador, Carlos Alberto Martínez (Seudónimo de la obra: “Gotango”), en el marco de la exhibición de las obras de los preseleccionados, que fueron:

-Teresa Tronconi. Seudónimo de la obra “Fuente”
- Natalia Abot Glenz. Seudónimo de la obra “Jacarandá”
- Marcelo Coy, María Agustina Arcos, Ignacio Mongiano, Rubén Nahuel Mandrini. Seudónimo de la obra “Centelmanes”
- Estela Trebino, Cristina Cataldo. Seudónimo de la obra “Tristeza de un doble A”

El Concurso fue organizado por la Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla, creada por la Ley Nº 1132, integrada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, legisladores de la Ciudad y la Fundación Astor Piazzolla.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Fundación Astor Piazzolla y de la Legislatura y el Ministerio de Cultura porteños. Sus integrantes seleccionaron las obras que a su criterio mejor reflejaban la esencia del genial músico y compositor.

El desafío para el ganador será realizar una obra escultural conmemorativa del maestro; la pieza será emplazada en el espacio urbano frente a la intersección de las Avenidas Callao y Del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: