lunes, 10 de marzo de 2008

PERFIL: ARTURO AGUIAR

















El fotógrafo ¨BARROCO¨ Entrevista de Nanu Zalazar

Pintar con luz.

Me interesa la luz de la oscuridad, En la oscuridad, cuando nos acostumbramos a la penumbra empezamos a ver otros tipos de luz y de tonos. Me parece más intrigante esta imagen que la imagen que lo muestra todo. La fotografía tradicional, en general, muestra la literalidad de lo real. A mí me interesa apartarme de eso y correr la fotografía hacia la pintura.

....................................................

ARTURO AGUIAR / http://www.artebus.com.ar/aguiar/

Nací en la provincia de San Juan (Argentina) en 1963, vine a vivir a Bs. As. a los 7 años. Estudie Física en la UBA y un buen día deje de cursar para rendir finales, (solo me faltaban 5 materias para terminar) entonces leí un artículo de Umberto Eco donde decía que él creía en su propio saber y por eso siempre firmaba los artículos con su nombre y no con su grado académico, entonces pensé: Claro !!! Es lo que a mí me pasa, necesito crear en mi propio saber, y me dedique al arte. El arte y su mundo me han dado tantas satisfacciones que solo puedo decir que me hacen feliz.
Hice mi primera muestra en el 2000, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Desde entonces he mostrado mi trabajo extensamente en Argentina y otros países: Francia, España. Portugal, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia; Bélgica… Etc.

No hay comentarios: