sábado, 24 de marzo de 2012

El Águila Guerrera, de Alberto Perrone & Alejo Piovano.

CENTRO CULTURAL RECOLETA :
sábado 7 de abril, a las 18.
Teatro “El Aleph”
JUNIN 1930.


Presenta su nueva temporada

La obra “El Águila Guerrera” –seleccionada por la crítica del diario “La Nación” entre los 10 mejores estrenos del 2010,– abre la temporada teatral a partir del próximo sábado 7 de abril, a las 18 hs. en el Centro Cultural Recoleta. Y su programación continuará en “El Aleph”, durante todos los sábados, hasta mayo inclusive.

Que un magnate busque asociarse con el mismo ex guerrillero que años atrás lo tuvo secuestrado e intente recuperar los millones de dólares que se pagaron por su rescate, y de paso, le proponga integrarlo al mundo de la enriquecida burguesía, es el nudo de este thriller convertido en una comedia  de costumbre sobre rivalidades y sátira de venganzas. Basada en hechos ocurridos en nuestro país, deja sin aliento revisar semejante peripecia desde la comodidad de una butaca, y asistir a una reunión entre un empresario arquetípico, su secuestrador y quienes pretenden forjar un insólito pacto de compensaciones.

DIRECCIÓN
Alejo Piovano

DRAMATURGIA
Alberto Perrone & Alejo Piovano.

ELENCO
Matías Castelli, Pablo Shinji, Florencia Lavalle, Oscar Trussi.

ASISTENCIA ESCÉNICA
Juan Amaya

Teatro “El Aleph”, Junín 1930. Recoleta.

Opiniones en la prensa gráfica e Internet:

La Nación, Las mejores obras de teatro según los críticos de la Nación
Seleccionada
entre las 10 mejores obras de 2010, por el crítico de Espectáculos, Pablo Gorlero.


Diario “La Nación”, 29-10:
"Este thriller escrito por Alberto Mario Perrone y Alejo Piovano es una de las mejores obras que haya brindado el teatro político de los últimos años. Lograron un texto elaborado hasta la minucia, una estructura dramática impecable y hasta un trabajo casi artesanal. La farsa lo invade en forma constante, así como un distanciamiento sutil, permanente, inquietante que le otorga a la propuesta ciertas características del teatro político alemán", Pablo Gorlero


Diario “Clarín”, “Revista Ñ”, 5-10:
"Cuando los personajes y la trama refieren sin disimulo a la historia argentina de los 70 hasta hoy, todas las otras posibilidades se subyugan ante la ficción política. En El águila guerrera, algo del debate ideológico que dividió al país ­y todavía continúa separando las aguas­ le hace guiños al grupo de espectadores/decodificadores que observa desde sus mesas cómo funcionan los negocios cuando nadie los mira"; en la sección espectáculos, Leni González.


Diario “Página 12”, 18-09
"La obra funciona como thriller político y la historia trae ecos del pasado reciente: un hombre de negocios convoca a una reunión a quien lo secuestró años atrás, en tiempos de violencia política"; en la sección espectáculos, Hilda Cabrera


Blog ”La esquina peligrosa”, de Carlos Diviesti
"En El Águila Guerrera hay nombres y apellidos ficticios que lejos de enmascarar los sucesos reales …… los agranda sin deformarlos. El texto, de una eficacia y fluidez infrecuentes en esta época, le permite a Piovano como director sacarle hasta el último aliento a sus personaje".


En “Palermo Online”, 24-09-10
"Cuatro actores desandan con soltura y no poca ironía, un texto potente de resonancias ineludibles…..una puesta precisa, sostenida con ritmo, humor y actuaciones sólidas".
http://palermonline.com.ar/Noticias_2010/noticia_525_perrone.htm

Por Prensa y Difusión: Alberto Perrone:

15 6510 4026



No hay comentarios: