domingo, 19 de febrero de 2012

“Ceibo” de las escultoras Eliana Castro, Norma Siguelboim y Paulina Webb

Las escultoras Eliana Castro, Norma Siguelboim y Paulina Webb junto a Luca Chami participaron en el mes de enero en  el Simposio Internacional de Escultura Monumental en Nieve, el Zehnder´s Snowfest 2012 en Frankenmuth, Michigan, EEUU.
El evento consistió en realizar una talla en un bloque de nieve compactada de 300 x 300 x 600 cm durante 5 días.



La realización de una obra monumental en poco tiempo de ejecución, bajo inclemencias climáticas que varia a diario con temperaturas bajo cero, sumando a esto que la misma que el material utilizado sea efímero hace de todo esto una experiencia enriquecedora.

Es la 5º experiencia en este tipo de simposios para Paulina Webb y Norma Siguelboim, ya que años anteriores han participado en San Martino Di Castrozza, Italia, y Quebec, Canadá.

Destacan lo enriquecedor que es este tipo encuentro donde tanto el intercambio con colegas de diferentes partes del mundo como así también el dialogo constante con el publico hacen que este tipo de experiencias sean únicas.
Este año las artistas desarrollaron nuevamente un proyecto en el cual parten de la observación de la naturaleza y las infinitas morfologías que en esta se despliegan, pero en este caso, es una imagen cargada de significación, caracterizando nuestro ser nacional, la flor de ceibo.

La obra titulada “Ceibo” consistió en la representación abstracta de tres flores que articulaban entre si, abrazándose.

Las artistas dicen: “Trabajamos con la leyenda de Anahí. Libertad y voluntad son palabras que definen a nuestra flor, el Ceibo y con ella afirmamos el símbolo de valentía y fortaleza, cuya transformación y espíritu es símbolo de nuestro pueblo.

No hay comentarios: