viernes, 2 de septiembre de 2011

Tucumán en Buenos Aires / Expotrastiendas 2011: En VIVO/3


Tucumán en Buenos Aires
Plástica


Tucumán en Expotrastiendas 2011: En VIVO/3
Los artistas Hugo Bellagamba y Agustín González Goitía trabajarán frente al público de la feria dando continuidad a la apuesta tucumana por la vitalidad artística
Los artistas tucumanos Hugo Bellagamba y Agustín González Goitía desplegarán sus capacidades creativas frente al público presente en Expotrastiendas 2011 al trabajar en vivo en el stand que tendrá allí la provincia de Tucumán. Desde 2006 el Gobierno de la provincia ha impulsado la presencia de diferentes artistas en este circuito, con un stand propio, signado por la vitalidad de sus propuestas. Expotrastiendas, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), se prolongará del 1 al 5 de septiembre en el Predio Ferial de Buenos Aires.
Hugo Bellagamba (pinturas) …. Un proceso de experimentación en cuerina como soporte, buscando desplazar la mirada más allá de la formalidad que trasunta la pintura tradicional. Este material toma relevancia significativa por su origen de símil… moviéndose así en el terreno ambiguo de lo que es real y lo que es valioso.


Agustín González Goitía
 (pinturas y esculturas)… historias pequeñas y paradójicas reelaboran la tradición "dibujística" y escultórica tucumana… un cruce con otras formas contemporáneas el comic, la música, lo audiovisual, lo múltiple, lo dinámico, lo distinto…

Expotrastiendas podrá visitarse del 1 al 5 de septiembre en el Predio Ferial de Buenos Aires. Tucumán ocupará el stand B90, del pabellón ocre.


Otros artistas tucumanos expondrán en Expotrastiendas:
Exponente del proyecto DAD, Rodrigo Cañas participará en el espacio “Plataforma” de la feria. Esta área auspiciada por el Banco Itaú está destinada a exponer la producción de jóvenes artistas. DAD busca separarse del concepto estándar, generando novedosas formas de representación en los diversos espacios de comercialización y exposición de obras de arte que existen en el país. En Expotrastiendas 2011 recreará un confortable sector de realidades y producciones contemporáneas urbanas, dirigido a identificar y devolver al público asistente un scanner biográfico sobre el artista y sobre la exclusiva producción de sus obras.

Lucrecia Lionti expondrá junto a artistas franceses y argentinos un colorido popurrí titulado “Confusión sentimental”. Podrá verse en el stand LE 19 curado por el francés Philippe Cyroulnik.

En Espacio Tucumán
“Hacia Eros”, de Susana Babot, se expone hasta el 15  

En “Hacia Eros”, la artista plástica Susana  Babot  expone  pequeñas  obras  de  gran dimensión  sensorial: dibujos monocromáticos y sugerentes enlazan universos oníricos e iconografías  reiteradas. Los dibujos de Babot, asociados  a  las  tradiciones  figurativas, trascienden la mera representación.
La artista desarrolló gran parte de su camino artístico junto a referentes de la plástica nacional y tucumana como Ezequiel Linares, Gerardo Ramos Gucemas, Luis Felipe Noé, Luis Debairosmoura y Dante Cipulli. Es licenciada en artes plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y ha realizado estudios sobre capacitación para la gestión cultural con la Dra. Griselda Barale. Ha integrado el Instituto de Investigación de Arte Americano y Regional de la Facultad de Artes de la UNT y ha participado en la restauración del monumento a Alberdi de Lola Mora, luego de haber tomado cursos en la especialidad con profesores españoles e italianos. Además, se ha desempeñado como directora de arte de la obra de teatro "Pasiones Encontradas", montada en el Teatro Orestes Caviglia de Tucumán. 


“Hacia Eros” se expone hasta el 15 de Septiembre, de 9 a 18, en Espacio Tucumán.  Entrada gratuita.


Expotrastiendas vuelve a vivirse en Espacio Tucumán

A fin de favorecer el desarrollo de las redes de contactos iniciadas en Expotrastiendas, la presencia de los artistas Hugo Bellagamba y Agustín González Goytía, protagonistas en el stand de Tucumán de dicha feria de arte, se prolongará en Buenos Aires con una muestra que se inaugurará próximamente en nuestro espacio.
Los plásticos expondrán a partir del 16 de septiembre, de 9 a 18, en Espacio Tucumán.  Entrada gratuita.  


Tucumanos en otros espacios

Romero Gunset y Soria Vázquez integran Proyecto Circular

Belén Romero Gunset y Javier Soria Vázquez
 integran Proyecto Circular, un recorrido artístico y federal que pertenece al Palais de Glace. Junto a otros 40 artistas del país, los tucumanos elegidos por Oscar Smoje, director de la institución, son parte de la 3° edición de esta iniciativa. 
Proyecto Circular busca favorecer la inserción de jóvenes artistas en el circuito del arte, y generar una plataforma de contacto para aquellos procesos de creación que desafían y transforman lo que continuamente vuelve a redefinirse como arte. Incluye a diferentes provincias del país. Tucumán ha estado presente desde su primera edición.
Proyecto Circular se expone actualmente en Posadas 1725.


“Wine, Tango & Art” puede verse en la nueva Martorell Art+People

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una nueva galería de arte, emplazada en un hotel de Recoleta, con el sello del artista plástico Jorge Martorell.
La muestra inaugural, “Wine, Tango & Art”, lleva la curaduría de María Carolina Baulo. Martorell, que en mayo del año pasado expuso en el Palais de Tokyo de París, aborda temas como el lenguaje universal del tango y recrea personajes que deambulan entre la angustia, la soledad y la melancolía. Trabaja con nuevos materiales y técnicas, como el empleo del vino tinto, de borras y tintas naturales para la elaboración de sus obras.
La muestra inaugural de Martorell Art+People se exhibe actualmente en Pacheco de Melo 1859.




....................................................................


Espacio Tucumán
Suipacha 140 (Ciudad de Buenos Aires)
Tel.: (011) 4322-0010 (internos 115 y 132)

No hay comentarios: