sábado, 30 de julio de 2011

Carta de lectores: Pura burocracia sin sentido. Silvia Heger.

Pura burocracia sin sentido.


Fuimos con mi esposo al MNBA para ver los nuevos colores de las paredes. Al entrar, los guardias objetaron mi cartera e intentaron obligarme a que la dejara en el guardarropa. Mi cartera es normal, no entra ahí ni una netbook, ni es mochila, es una simple cartera de mujer. Tiene un color claro y un cuero muy delicado. Nadie podía garantizarme que la iban a cuidar por dentro y por fuera. No hubo forma de convencerlos. Para colmo, los guardias no me miraban sino que murmuraban una especie de letanía dirigida hacia la pared. Como no me podían garantizar que nadie la rayara ni que nadie la abriera, nos fuimos sin poder ingresar.

Visité en Nueva York y en Washington unos 15 museos de todo tamaño, incluso algunos de los más importantes del mundo, y siempre los recorrí con mi cartera. Hace décadas que no voy a Europa, así que no sé cómo se manejan allí. Pero en los EEUU podés entrar con tu cartera y los guardias -si les preguntás algo- te miran, te hablan a los ojos y te sonríen, te sonríen!!!

Supongamos que somos varias mujeres las que vamos al MNBA, y que todas tenemos que dejar la carera en el guardarropa (eso es lo que les decían a las mujeres que estaban entrando), y entonces cómo haríamos para pagar un objeto en el shop? o para tener los anteojos? o los pañuelitos de papel? o qué sé yo qué otra cosa quisiéramos tener en la mano?

Qué nos espera con tanta burocracia inútil?

Lic. Silvia Heger

3 comentarios:

belu1604 dijo...

Hola! Es verdad a mi me paso lo mismo este ultimo fin de semana, fui con mis hermanas y mi mama y todas tuvimos que dejar nuestras carteras!!! Me parece patetico.

silvia dijo...

A mí me pasó lo mismo varias veces y luego de pelearme casi a los gritos con los guardias, que son sumamente maleducados, entré igual con la cartera. ¡Cómo voy a dejar mi dinero, documentos,tarjetas, celular, anteojos de sol, y cualquier otra cosa de valor que se me ocurra llevar en mi cartera?
Coincido en que era una cartera normal y que en ningún otro país del mundo me ha sucedido esto!!!

luz dijo...

sobre todo, lo que seguro necesitaras ..... son los anteojos! para mi la luz es insuficiente para apreciar las obras en su totalidad. Y ni que hablar si necesitamos leer algún épígrafe!. Serán nuevas tendencias museográficas, pero yo me sentí a tientas...
(El comentario no tendrá que ver con la actitud de los guardias, pero si con la renovación que hoy el museo está realizando)